El acuerdo plenario permitirá que la Concejalía de Juventud siga ayudando a la Asociación de estudiantes universitarios con 20.000 euros.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha solicitado a la Generalitat Valenciana las competencias en materia de juventud con el objetivo de seguir prestando la ayuda a la asociación de estudiantes universitarios que les permite subvencionar una parte del coste del transporte hasta los distintos campus de la provincia de Alicante. El acuerdo, aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario de junio celebrado el pasado miércoles, supone “una puerta por la que seguir colaborando con los jóvenes de nuestro municipio, puesto que la actual norma de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local que aprobó el Gobierno de España hacía muy complicado que siguiéramos apostando por estos proyectos, dejándonos sin competencias”, comentó la concejala socialista responsable del área, Myriam Molina.

“Era fundamental seguir teniendo competencias en materia de transporte universitario, puesto que el Gobierno creaba una situación muy difícil  de gestionar y explicar. Por una parte nos dejaba sin competencias en esta materia de modo que no podíamos seguir invirtiendo, y por otra cedía la responsabilidad a la Generalitat, que no tiene ni capacidad económica ni voluntad para hacerlo en estos momentos”, explicó la responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Aspe.

Molina señaló que la apuesta de la Concejalía ha estado clara desde el principio del mandato del actual equipo de gobierno municipal, puesto que de los 16.000 euros iniciales de ayuda se han pasado a los actuales 20.000 euros. “No obstante, somos conscientes de que aun cuando la ayuda municipal es mayor, representa un porcentaje muy pequeño porque el número de jóvenes suscritos a este servicio de transporte ha aumentado sustancialmente”, añadió. La intención de Molina es incrementar la ayuda paulatinamente a lo largo de los próximos cuatro años.