Las participantes se encuentran en los programas de seguimiento de Cruz Roja y Guardia Civil.
El Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer y Deportes, ha organizado un curso de defensa personal para mujeres en riesgo de ser víctimas de la violencia de género. Las clases comenzarán el 21 de noviembre, se prolongarán hasta el 19 de diciembre y serán impartidas por los maestros, Manuel Jiménez y Bartolomé Escolar, ambos especialistas en defensa personal, que han sido recomendados por el Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Aspe.
El objetivo, según explica la concejala de la Mujer, Carmen Soria, “es, por un lado, hacer visible el problema de la violencia de género y, por otro, que las mujeres en riesgo no se sientan solas. Además, conocerán las herramientas necesarias para escabullirse de ciertas situaciones. Con todo ello, se pretende mejorar su autoestima”, destaca la edil de Izquierda Unida.
Carmen Soria indica que “las clases serán a puerta cerrada para salvaguardar la intimidad de las asistentas, aunque el día 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia machista, habrá una sesión extraordinaria abierta al público”.