El Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Mayor, ha preparado para el próximo sábado 4 de octubre, día en el que se conmemora el Día Internacional del Mayor, diversas actividades para reconocer a estas personas que tanto han dado por la sociedad y han luchado a lo largo de su longeva vida.
Según explica la concejala del Mayor, el sábado, a las nueve y media de la mañana, habrá una suave clase de gimnasia en el parque de La Coca. Posteriormente, a las diez de la mañana está prevista una marcha de senderismo por los alrededores del parque, para finalizar a las 11 de la mañana con un almuerzo. Por la tarde, a las cinco y media, habrá una merienda en la sede del Club de Convivencia Municipal de la Tercera Edad, situada en la avenida Nía Coca, a las seis y media baile, para finalizar, a las siete de la tarde, con un homenaje y una entrega de galardones a los vecinos y vecinas de la localidad que han cumplido más de 100 años. En este caso serán reconocidas, Teresa Martínez Pastor, que tiene 102 años, Antonia Pavía Antón, con 100 años y Gaspar Ríos, con 102 años.
La edill de Izquierda Unida destaca que “desde el equipo de gobierno siempre hemos tenido una especial preocupación por los mayores. Formamos una concejalía exclusiva para ellos, que antes estaban incluidos en Servicios Sociales, unificamos el lugar de reunión de las distintas asociaciones del pueblo con la creación del Club de Convivencia Municipal de la Tercera Edad y este año hemos querido celebrar, por primera vez en Aspe, diversas actividades con motivo del Día Internacional del Mayor“. Carmen Soria invita a mayores, adultos, jóvenes y niños a arropar y participar junto a los mayores en todos estos actos“.