La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, a través de su concejala Toñi García, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de formación en “Operaciones auxiliares de comercio y almacén”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad juvenil mediante la adquisición de competencias profesionales en el ámbito del comercio y la logística. El curso abordará contenidos como habilidades sociales, atención al cliente, comercio electrónico, gestión de almacén, seguridad e higiene, entre otros. Además, las personas participantes obtendrán el carné de manipulación de alimentos y el carné de operador/a de carretilla elevadora, mejorando así su perfil profesional.

La concejala Toñi García ha explicado que “esta formación surge tras la visita que realizamos hace unos meses, junto al alcalde, a un centro de distribución y logística que agrupa varios supermercados. Durante la visita, nos trasladaron la necesidad de contar con personal con cierta formación específica. Por ello, solicitamos a la Cámara de Comercio la puesta en marcha de este curso, y finalmente nos ha sido concedido”.

Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local antes del próximo viernes. Desde el Ayuntamiento destacan que realizar este curso aumentará significativamente las posibilidades de acceder al mercado laboral.

Toñi García ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Aspe trabajamos para que nuestras vecinas y vecinos encuentren empleo, y apostamos por la formación como herramienta clave para facilitar la búsqueda de trabajo y la inserción laboral”.