El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado una campaña informativa a los establecimientos del canal HORECA, en concreto, bares, restaurantes y algunos negocios del sector servicios del municipio. Iniciada el 27 de octubre y con una duración aproximada de 2 semanas, la campaña intensiva pretende instaurar el sistema de recogida PaP para la gestión de los residuos, con especial inca pie en la fracción orgánica.
El equipo, formado por 2 educadores ambientales, estará trabajando en el municipio abarcando todo el sector de hostelería e informando sobre las buenas prácticas en materia de residuos y economía circular, con el objetivo de lograr la mejora en la gestión de los residuos en el municipio y fomentar un mayor grado de concienciación y un cambio de actitud hacia un modelo más sostenible.
Se pretende instaurar el sistema de recogida PaP para la fracción orgánica y fracción resto, así como informar de la necesidad de la separación del resto de fracciones (contenedores amarillo, azul y verde) y posterior depósito en el contenedor ubicado en la isla de contenedores de reciclaje más cercana al comercio.
