Además de la asistencia social a los mayores, la asociación también colabora con el programa “comedor social a domicilio”.

Ayuntamiento y Residencia proponen a la Conselleria ampliar los servicios para disponer de un centro de día y de asistencia a domicilio.

El Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves por valor de 52.000 euros, cantidad con la que desde el Consistorio aspense, se ayuda a la asistencia social en materias como alimentación, gastos médicos y el convivir diario de los mayores residentes en esta institución. La subvención municipal ha aumentado en 2.000 euros respecto al año anterior.

En el acto de la firma del convenio han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el presidente de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, Agustín Botella, y el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina.

Antonio Puerto ha destacado que además el ayuntamiento y la residencia mantienen un contrato para llevar a cabo el programa “Menjar a casa”, con lo que se aprovecha el servicio de comedor para poder llevar a sus domicilios comida a personas de nuestro pueblo que, lamentablemente, están en una situación de especial necesidad”.

Por otro lado, al alcalde también quiso resaltar “los pasos positivos que se están dando desde la Asociación”, para poder cumplir con el concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso la asociación. “Podemos decir que la deuda de la Residencia Virgen Nieves está siendo subsanada poco a poco y cumpliendo con sus pagos. Quiero tranquilizar a la población de la situación respecto a este tema, ya que se están llevando a cabo las medidas adecuadas en cada momento”, destacó Puerto.

Por su parte, Agustín Botella quiso “agradecer al Ayuntamiento el apoyo que reciben con este convenio que contribuye a mejorar la situación económica”. El presidente recordó que “este año es de especial dificultad porque tenemos que cumplir con el concurso de acreedores, pero podemos decir que estamos negociando para que todo acabe bien”.

Botella también recordó que “tenemos varias líneas de actuación porque no solo podemos vivir de los ingresos que recibimos por atender a las personas mayores y el servicio de Menjar a casa”.

El alcalde, el presidente y el concejal de Servicios Sociales avanzaron que se está trabajando con la Generalitat Valenciana y, así se planteó en la visita de Mónica Oltra la semana pasada a Aspe para que la Residencia de Ancianos preste el servicio de Centro de Día y de Asistencia a domicilio, de esta forma puede haber mayores que acudan a la residencia durante el día y por la noche regresar a sus domicilios para dormir con sus familiares y, además, llevar a cabo un servicio de asistencia a domicilio para acompañar a enfermos y mayores en sus casas”.

En ese sentido, Jonatan Molina destacó que “el compromiso que estamos llevando a cabo desde el área de Servicios Sociales y desde el equipo de gobierno de colaborar con las personas más necesitadas se está poniendo de manifiesto. Prácticamente todos los convenios con asociaciones de carácter social se han ampliado este año con una mayor dotación económica. Esta va a ser una dinámica habitual. Además, tenemos el compromiso de que otras administraciones, como la Generalitat Valenciana, que ya es consciente de ello, nos muestre su apoyo y colaboración. Creo que por parte de la Conselleria vamos a tener buenas noticias para poder poner en marcha el servicio de centro de día y la asistencia domiciliaria desde la Residencia Virgen de las Nieves”.