El Consistorio aporta 1.300 euros para sufragar los gastos del transporte del banco de alimentos.
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Plataforma Solidaria Aspe contra el Hambre, que componen Cáritas, Cruz Roja y ADRRA. El Consistorio aportará 1.300 euros para sufragar los gastos del transporte del banco de alimentos, que luego es repartido entre las personas más necesitadas.
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Servicios Sociales, Jonatan Molina, y los representantes de Cáritas, María Teresa Manchón; Cruz Roja, Eleuterio de la Fuente; y ADRA, Rafael Navarro.
Según explica Jonatan Molina “desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a colaborar con esta plataforma solidaria porque hacen un gran trabajo de ayuda a los más necesitados. Con este dinero no van a tener que pagar los gastos de trasporte y puede servir para recoger más alimentos”. Al mismo tiempo, el concejal de Izquierda Unida recuerda que “hace unos días pusimos en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos en los centros escolares y lo que más hace falta, según nos han indicado desde la plataforma, es leche, aceite, azúcar y cacao solubre”