La asociación sin ánimo de lucro se encargará de parte de la limpieza y mantenimiento de la fauna de las zonas húmedas del cauce.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en su reunión del 15 de julio un convenio para la colaboración, por valor de 1.800 euros, con la Fundación Limne, que se encargará del cuidado y la custodia fluvial del río Tarafa.

Según explica el concejal del Medio Ambiente, Chema García Payá, “Limne es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al voluntariado ambiental y a la custodia fluvial de los ríos de la zona del Mediterráneo. Con especialistas y voluntarios se van a encargar de repoblar vegetales, limpiar, mantener y recuperar la fauna de peces y pequeños anfibios que hay en el río Tarafa”.

El edil de Izquierda Unida señala que “los 1.800 euros serán destinados a sufragar parte de las dietas y desplazamientos de los voluntarios durante los días que estarán en nuestra población. Esta es una nueva iniciativa, que se suma al convenio que se aprobó recientemente con la asociación AMATARAFA, con el objetivo que tenemos en el equipo de gobierno (EU-PSOE) para mantener y dotar el recorrido por el río Tarafa de un cuidado idóneo, ya que es el principal pulmón verde de nuestra población”.