El Ayuntamiento de Aspe, en el desarrollo de los programas de emergencia social municipal que viene desarrollando, así como en otros que pudiera desarrollar en un futuro, va a exigir a las familias monoparentales que justifiquen ese reconocimiento, que se regula con el Decreto 179/2013, de 22 de noviembre de la Conselleria de Bienestar Social para poder optar a la puntuación establecida en los baremos de los diferentes Planes de emergencia social a desarrollar por el ayuntamiento.
Este decreto tiene por objeto regular los requisitos para el reconocimiento de la condición de familia monoparental, como documento oficial expedido para todas las personas integrantes de la unidad familiar, el cual tendrá validez en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.
Para poder solicitar este reconocimiento de familia monoparental, pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Aspe donde se les informará de la documentación necesaria para realizar todos los trámites. Igualmente esta documentación se podrá presentar en el mismo ayuntamiento mediante la ventanilla única del mismo.