La Concejalía de empleo ha destinado 35 mil euros al apoyo de 50 nuevos negocios y autónomos y 27 mil euros al programa de apoyo y asesoramiento de la Universidad Miguel Hernández.
Junto a este apoyo, el Ayuntamiento ha destinado al programa de contratación a desempleados de la localidad desde estas nuevas empresas, un total de 19.207 € que han servido para contratar a 26 desempleados de Aspe.
Asesoramiento y formación de la mano de la Universidad Miguel Hernández
El Programa de formación y asesoramiento a empresas y autónomos y la creación de nuevos negocios a través de los emprendedores de Aspe ha cumplido su cuarta edición, gracias a la colaboración de Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
En total han sido más de 60 los proyectos que han surgido del tutelaje del programa que además de formarles les hacen seguimiento para fortalecer las líneas y la continuidad de sus empresas.
El Ayuntamiento de Aspe destina 27.000 € anuales al contrato que mantiene con la Universidad Miguel Hernández.
El concejal de Empleo y Formación, Iván Escobar valora positivamente todos los programas que desde su concejalía se destinan a generar empleo y actividad económica en nuestra población y apuesta por las empresas, autónomos y emprendedores que son, sin duda, el máximo activo social y económico que se puede dar en la localidad.