La aportación municipal corresponde a la modalidad de programas de información, deporte, mantenimiento de transporte adaptado, ocio, así como integración e inserción social.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la presidenta de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad (APDA) Antonia Prieto firmaron un convenio el pasado 15 de octubre con una colaboración por valor de 58.000 euros.
El convenio tiene como objetivo el desarrollo social, laboral, educativo, formativo y el programa de atención a personas con discapacidad en el Centro de Día El Puente.
El alcalde, Antonio Puerto, destaca que “este convenio es una parte más de la apuesta por la parte social y la prioridad que tenemos en el Ayuntamiento para con los colectivos más desfavorecidos, el objetivo de este convenio es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y la integración laboral, social y de favorecer la independencia de estas personas”.
Además, Puerto destaca que “la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe es un ejemplo a nivel provincial y nacional por su forma de trabajar en aras a la integración”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Jonatan Molina, recuerda “la importancia de apostar y mejorar las ayudas a colectivos de carácter social como es la Asociación Pro-Personas con Discapacidad”.