FOTO SERVEF

La Concejalía de Formación y Empleo ha solicitado una subvención para contratar a cuatro personas que desempeñe labores administrativas, a diez oficiales de servicios generales y la creación de un nuevo taller de empleo.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha solicitado al SERVEF varias subvenciones para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro.

FOTO SERVEF

Según informa el concejal del área, Iván Escobar “una de las solicitudes está ideada para la contratación de cuatro personas mayores de 30 años para desempeñar funciones administrativas y otra para 10 oficiales, sin límite de edad pero que sean desempleados de larga duración, para el departamento de servicios. Las contrataciones serían para un periodo de seis meses”.

 Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “también estamos preparando la documentación para solicitar un nuevo Taller de Empleo, Virgen de las Nieves IV, para la formación de desempleados mayores de 30 años durante 12 meses. Estas personas cobrarán el salario mínimo interprofesional y les permitiría obtener el certificado de profesionalidad de atención para personas dependientes en instituciones públicas, que se realizaría en el aula homologada recientemente en la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe”.

Escobar señala que “estos programas realizados desde el SERVEF están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

 Por último, el concejal indica que desde el Ayuntamiento “se está realizando un gran esfuerzo y apuesta por la formación y el empleo. El año pasado fuimos unos de los pueblos de la comarca que mayores subvenciones recibimos. Afortunadamente, estamos recogiendo frutos y hemos visto como el 100 por cien de las personas que realizaron los cursos de socorristas han encontrado trabajo y en los últimos datos de paro Aspe ha sido el municipio que más descenso ha tenido. Estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 10 años”. No obstante, Iván Escobar comenta que “quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.