El Ayuntamiento de Aspe ha firmado la carta de adhesión del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de la provincia de Alicante a favor de la iniciativa denominada ‘Marea Naranja’, en defensa de los servicios públicos y contra los recortes en materia social decretados por los distintos gobiernos autonómicos y centrales en los últimos meses. La adhesión del Ayuntamiento se acordó con los votos a favor del PSOE y de EU, y ante la abstención del PP en el pasado pleno ordinario de octubre.
La firma del manifiesto, supone la aceptación de los principios de la campaña de los colegiados en Trabajo Social de toda España, denominada ‘Marea Naranja’ y asume y defiende los postulados sociales y laborales que defienden este colectivo.
Cerdán explicó que “tenemos la deuda moral de ayudar en las iniciativas contra los recortes sociales, especialmente los realizados por administraciones que han despilfarrado en grandes eventos sin rentabilidad social. El Ayuntamiento entiende que la prestación de servicios sociales es una prioridad en los tiempos difíciles que nos toca vivir”.
El Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Alicante entiende que que recortar, donde más necesaria es la ayuda, disparará los índices de pobreza y romperá la cohesión social. Al mismo tiempo que determinados recortes – como los puestos en marcha en los presupuestos generales del próximo año – convierte los servicios sociales públicos en mera beneficiencia.
En este sentido, es necesario – añadió la concejal de Servicios Sociales – pedir al Gobierno de España y al Consell el fin de los recortes en prestaciones a los más desfavorecidos.