Los tres grupos municipales aprueban en el Pleno una moción para dotar de presupuesto, servicios y recursos la lucha contra esta lacra social.
El Ayuntamiento de Aspe aprobó en el Pleno del pasado miércoles, con el voto favorable de los tres grupos municipales, PSOE, EU y PP, una moción de apoyo a la lucha contra la violencia de género y se comprometió a no reducir los presupuestos, servicios y recursos para proteger a las mujeres, madres e hijos que son víctimas de la lacra social.
Al mismo tiempo, solicitó al Gobierno de España y a la Generalitat Valenciana a que complementen los programas de actuación y las ayudas a las víctimas.
La concejala de Mujer e Igualdad, Carmen Soria, recuerda que “la situación de las víctimas es cada vez más vulnerable. El poco dinero disponible no se está gastando en programas reales sino en publicidad de programas que luego no tienen financiación”. Al mismo tiempo, la edil destaca que “no sólo debemos apoyar a las mujeres, si no también a los hijos que se consideren víctimas de violencia de género, como recoge la nueva legislación valenciana. Se trata de poner en marcha planes. En el Ayuntamiento de Aspe tenemos uno preparado que empezará a funcionar en cuanto tengamos un técnico que pueda hacerse cargo del mismo, que esperamos conseguir en un espacio breve de tiempo”.