El servicio siguen prestándolo personas del Centro Discapacitados El Puente y cuenta con más de 70 establecimientos adheridos.

El Ayuntamiento ha reiniciado el servicio de recogida de cartones y envases “puerta a puerta” por los comercios del municipio que había quedado suspendido por la crisis sanitaria del covid-19. Desde el lunes 8 de junio las personas pertenecientes al Centro Especial de Empleo»EmpleoAspe.disc», del Centro de Discapacitados El Puente, con el apoyo de un educador-monitor, han vuelto a atender a los más de 70 establecimientos que están adheridos a este programa que es totalmente gratuito para los comerciantes y que permite fomentar el reciclaje, la limpieza y la contaminación del medio ambiente.

El servicio ha sido renovado para adaptarlo a la nueva normalidad y cuenta con las máximas medidas sanitarias y de protección, tanto para los comercios como para las personas del Centro Especial de Empleo «EmpleoAspe.disc». Para ello se exige a los establecimientos que tengan debidamente plegados y tratados los residuos con la máxima desinfección posible y a las personas que recogen los envases y el cartón que mantengan la distancia con los propietarios de los comercios.

Una vez recogidos, los residuos se trasladan hasta el Punto Limpio Municipal para continuar con su tratamiento de reciclaje. Este servicio gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la asociación del Centro de Discapacitados El Puente, lleva prestándose desde el año 2014 y tiene como objetivo, además de fomentar el reciclaje, ayudar a la integración y diversidad en el empleo a las personas con discapacidad.

 

 

 

 

#Unidos Venceremos