La ayuda del programa Avalem experiencia asciende a 141.615,55 euros y permitirá la contratación de 7 personas desempleadas.
Subdirección General de Empleo de la Generalitat Valenciana ha concedido al ayuntamiento de Aspe una ayuda del programa Avalem experiència por importe de 141.615,55 euros, para la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas de al menos 30 años.
El concejal de Formación y Empleo, Daniel Puerto, destaca “el excelente trabajo que año a año se hace desde la Agencia de Desarrollo Local para lograr que estas y otras ayudas de contratación sean concedidas a nuestra localidad y permitan la incorporación de personas desempleadas de colectivos que por su edad u otras circunstancias tienen más difícil su acceso al mundo laboral”. “En este caso, estas ayudas permitirán la contratación de 7 personas para realizar labores de mantenimiento dentro del equipo de trabajo de la concejalía de Servicios”. El concejal manifiesta que “es una oportunidad para que estas personas desempleadas se reincorporen al mundo laboral, siendo en muchos casos más importante la inyección moral y de autoestima que supone volver a estar empleados que la cuantía económica que perciben, ya que esta confianza renovada en sí mismos es imprescindible para encarar con más ilusión su futuro laboral y la búsqueda de empleo”.