Las obras se han acometido durante los últimos 8 meses

 

El Ayuntamiento Aspe ha invertido más de 400.000 euros en distintas actuaciones destinadas a optimizar la conexión viaria, el drenaje y la evacuación de aguas pluviales para evitar que se produzcan inundaciones en la barrios de camino de Elche, Cipreses y Vistahermosa.

 

El problema de canalización de agua que ya venía siendo una molestia histórica para los vecinos al fin podrá verse mejorada la situación ante posibles lluvias torrenciales. En concreto ha sido las calles Vicente Cervera, Gran Capitán, Pizarro y Báscula las que se han realizado obras que mejorarán la red y evitará también en otras calles cercanas las inundaciones de viviendas.

 

Las obras realizadas han consistido en aumentar la capacidad de las tuberías de saneamiento y el aumento del número de imbornales para la recogida de aguas.

 

Las obras finalizadas han sido acometidas por la concesionaria Global Omnium y se han ejecutado en un plazo aproximado de 8 meses.

 

Solicitud de ayuda para mejorar en el Depósito de Uchel

 

El Ayuntamiento también ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial de Alicante para acometer mejoras en el depósito de agua de Uchel por un valor de más de 250.000 euros.