El objetivo es incrementar en las mujeres la autoconfianza y los conocimientos para detectar, evitar y repeler cualquier atisbo de violencia de género.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad ha puesto en marcha un nuevo curso de defensa personal destinado a mujeres. El objetivo, según explica la edil del área, Yolanda Moreno, “es incrementar la confianza en sí mismas y contar con un conocimiento y habilidades para detectar, evitar o repeler cualquier atisbo de malos tratos. Este curso intenta que las mujeres inmersas en este posible problema desarrollen su autoconfianza para tratar de frenar cualquier tipo de agresión”.

Además, según destaca la concejala de Izquierda Unida Yolanda Moreno “en los últimos años ha descendido considerablemente en Aspe el número de mujeres víctimas de esta lacra, aunque sí es cierto que existen casos muy graves, y otros muchos que se ocultan y no salen a la luz, por miedo. Por ello, cualquier iniciativa de prevención es buena porque estamos viendo cómo todos los días se producen agresiones machistas con las que hay que terminar”.

El curso está impartido por especialistas en judo, kick boxing y en diversas artes marciales y defensa personal.