Las obras comienzan este mes de junio y van a permitir eliminar las barreras arquitectónicas, renovar las redes de agua y alumbrado y en la calle Polvorín se va a crear una plataforma única de uso peatonal.
El Ayuntamiento de Aspe va a invertir más de 250.00 euros en la mejora urbana de la calle Nía y de un tramo de la calle Polvorín. El acta de replanteo y la adjudicación de la obra a la empresa Pavasal S.A. ya ha sido firmada, su ejecución comenzará en el presente mes de junio y se alargará durante cuatro meses.
Las obras se van a llevar a cabo con recursos propios del Consistorio aspense dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con dinero procedente del remanente de tesorería. El presupuesto de licitación ascendía a 281.117 euros y la adjudicación se ha quedado en 259.750, que ha permitido un ahorro de más del 7%.
El concejal de Urbanismo y Obras, Chema García Payá, explica que «este proyecto abarca la calle Nía, desde el cruce con las calles Colón y Maestro Albeza hasta el final de la misma con el cruce con la avenida Carlos Soria, y el tramo de la calle Polvorín que va desde su inicio en la intersección con la calle Nía, hasta el comienzo de las escaleras que comunican con la calle Miguel Ángel, donde se va a crear una plataforma única de uso peatonal y acceso rodado puntual. Esta reurbanización va a permitir la mejora de la circulación, con el reasfaltando y reseñalización y la accesibilidad peatonal con la ampliación de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, también se van a renovar la red de saneamiento de agua pluvial, la red de abastecimiento de agua potable, la red de telefonía y la red de electricidad y alumbrando público»
El edil de Urbanismo destaca que «esta obra va a permitir dotar de un nuevo diseño y ordenación urbana en una zona del pueblo que hacía muchos años que no se actuaba y su entorno urbano va contar con una gran mejoría para el disfrute de todos sus vecinos».
#Unidos Venceremos