En su compromiso continuo con el fomento de la empleabilidad, así como mejorar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Aspe ha realizado una inversión en formación especializada en primeros auxilios y socorrismo acuático. Hoy, en una ceremonia celebrada en el salón de plenos, se ha hecho entrega de los diplomas a los participantes de estos cursos.
En total, se han llevado a cabo dos cursos de primeros auxilios, cada uno con la participación de 12 personas, y un curso de socorrista acuático que ha contado con 11 participantes. Esta iniciativa, que ha contado con una inversión total de 7.700 euros, tiene como objetivo dotar a los asistentes de las habilidades necesarias para actuar de manera eficiente y efectiva en situaciones de emergencia. Cabe señalar que el 100% de los participantes en las formaciones han finalizado con un contrato para trabajar durante los próximos meses.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, destacó durante la entrega de diplomas: «Facilitar el empleo es una prioridad para nosotros. Formar a nuestros ciudadanos en primeros auxilios y socorrismo acuático no solo les proporciona herramientas valiosas para su desarrollo personal y profesional, sino que también fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias en nuestro municipio».
El Ayuntamiento de Aspe sigue apostando por la formación continua y el desarrollo de habilidades esenciales para la comunidad, demostrando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus ciudadanos.
En esta línea, dentro de los cursos, las alumnas y alumnos del curso de Primeros Auxilios organizado por la Agencia de Desarrollo Local, se desplazaron hasta las inmediaciones del Mercado de Abastos para exponer todo lo aprendido y trasladar a vecinos y trabajadores del mercado algunas nociones básicas de auxilio básico.