De las 50 cámaras ya instaladas en el casco urbano y polígonos industriales se suman la instalación de más 30 cámaras para aumentar la seguridad
El aumento de instalaciones de cámaras en nuestro municipio, servirá también para controlar el tráfico.
El Ayuntamiento de Aspe ha comenzado con la instalación de cámaras de seguridad en la Urbanización de Santa Elena, donde continuará instalando en el resto de urbanizaciones, tales como San Isidro, Virgen de las Nieves, Montesol y Alcaná, para el control de accesos y salidas del término municipal.
Hasta la fecha se han instalado un total de 50 cámaras distribuidas en el casco urbano y en polígonos industriales III Hermanas, y se ha iniciado la instalación de 30 en las Urbanización de Santa Elena.
Estas cámaras estarán conectadas a la Policía Local, a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada por las cámaras, cuya finalidad es garantizar una mayor protección.
El programa recoge acciones de vigilancia preventiva en la comisión de delitos, mejorando la seguridad.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, junto al concejal de Seguridad y Tráfico, Jose Vicente Pérez, han señalado que la instalación de cámaras de seguridad en el municipio de Aspe tiene por finalidad la protección y vigilancia de la población de Aspe para aumentar la seguridad y evitar delitos, especialmente en zonas residenciales y polígonos. Es un compromiso desde que llegamos al gobierno y donde trabajamos junto con la Policía Local, para aumentar las garantías de todo la población.