La fumigación mediante larvicidas, trampeo y captura comenzó en marzo y desde la Concejalía de Sanidad se recomienda no tener pequeñas acumulaciones de aguas para evitar la proliferación.
El Ayuntamiento de Aspe, además de las labores de desinfección que está llevando a cabo por todos los puntos del municipio para luchar contra el coronavirus, también se encuentra realizando los tratamientos correspondientes contra otras plagas como el mosquito común y el mosquito tigre.
Según explica la Primer Teniente Alcalde y concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, «las actuaciones, como estaba previsto en el calendario anual, comenzaron en el mes de marzo y los tratamientos con larvicidas, trampeo y captura se llevan a cabo de forma quincenal. Las zonas de actuación son principalmente en los imbornales, cementerio, parajes naturales y cauce del río Tarafa y Vinalopó y en todas las zonas ajardinadas y de con riesgo de acumulación de agua».
Yolanda Moreno recalca a los vecinos y vecinas «la importancia de la prevención , esa es ña clave revisar de no tener pequeñas acumulaciones de agua en cubos en las viviendas y patios, jarrones, macetas, bebederos de animales, fuentes y piscinas sin tratar para evitar el crecimiento y propagación del mosquito tigre y mosquito común».