Se ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas para el Plan COVID Diputación en el que se repartirán 118.904 euros en ayudas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales

 

Se ha efectuado el último pago de las Ayudas del Plan Resistir para hosteleros, agencias de viajes, actividades deportivas…y se han adjudicado 225.600 euros en ayudas en estos sectores

 

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en Junta de Gobierno Local las Bases para las ayudas del Plan Covid Diputación con 118.904 euros y las nuevas bases del Plan Resistir en las que se destinará el remanente de las mismas de 166.877 euros.

 

El importe total de las ayudas puestas a disposición del Ayuntamiento de Aspe, tanto con fondos propios, como de fondos provenientes desde Conselleria y Diputación, para el 2021 es de 551.381 euros, para el apoyo a los sectores productivos de la localidad.

 

El plazo de solicitudes para las ayudas del Plan Covid Diputación están abiertas hasta el 21 de mayo y podrán solicitarlas todas las pymes, micropymes, autónomos y profesionales aspenses, se podrán justificar con gastos corrientes hasta el 15 de julio y habrá que estar al corriente de pago con las distintas administraciones. Se realizará un reparto proporcional entre todas las solicitudes.

 

Paralelamente y compatible con las anteriores, el Ayuntamiento de Aspe abre una nueva línea de ayudas, para aquellos autónomos, profesionales, pymes y micropymes que se quedaron en primera instancia fuera del Plan Resistir, con la cuantía resultante del remanente del Plan Resistir enfocado para el sector de la hostelería entre otros, con una cuantía de 166.877 euros, que se repartirán proporcionalmente entre todas las solicitudes. Para estas nuevas bases, no será necesario estar al corriente de pago con las distintas administraciones.

 

El edil Iván Escobar, de Izquierda Unida, responsable de formación y empleo, resalta que “que desde el ayuntamiento se está realizando un gran esfuerzo para que las ayudas lleguen con celeridad a todos los autónomos y pequeños profesionales de la localidad”, añadiendo “en Aspe, el 95 % de los negocios son familiares, y por ello, son los que más sufren las limitaciones o cierre de negocios”.

 

Por otro lado, Escobar recuerda que “con estas dos nuevas líneas de ayudas, en mayo los autónomos y pequeños empresarios aspenses tendrán a su disposición 285.000 euros en ayudas, sumando un montante de 511.000 euros en ayudas en 2021 y junto a las ayudas destinadas en 2020, el ayuntamiento de Aspe va a destinar 793.000 en ayudas en época de pandemia”.