El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la licitación del servicio de comidas para menores que se encuentran en una situación de especial necesidad por valor de 40.260 euros. El Consejo de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves será el encargado de preparar estas comidas para niños de 1 a 16 años.

Según explica la concejala de Servicios Sociales, Isabel Pastor, “existen dos bloques o lotes, uno para las comidas del mediodía, de lunes a viernes, excepto en el mes de agosto, en las vacaciones navideñas y en los días festivos, para niños de a 14 años, que tendrán a su disposición la comida, en el Centro de Día de Menores, de 12 a 13’30 horas. Y un segundo lote, para niños de 1 a 16 años, que no tienen servicio de comedor escolar y a los que se les llevará la comida a sus domicilios durante todos los días del año”.

“En total se elaborarán 12.975 menús para 42 comensales, con un máximo de 17 en el lote del Centro de Día de Menores y de un máximo de 25 para los que se les llevará la comida a sus casas”, añade la edil de Izquierda Unida.

Isabel Pastor destaca que con esta licitación y la adjudicación a la Residencia de Ancianos se cumple un doble objetivo: “atender una necesidad y un derecho de las personas como es la comida. Y por otro lado ayudamos a una asociación que desempeña una gran labor social y que en los últimos años se está recuperando de sus problemas anteriores”.