El presupuesto municipal asciende a 18,5 millones de euros, mientras que el remanente recoge casi 3 millones de euros más
El Presupuesto contó con los votos favorables del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida y la abstención del P.P, PSOE y Ciudadanos.
El Remanente de inversiones cuenta con las obras de rotonda Guardia Civil, Peatonalización de C/ Virgen de las Nieves, C/ Barranco, parque Agrónomo Francisco Mira, y en deportes con el cerramiento de la pista anexa.
Además el Presupuesto cuenta con inversiones de accesibilidad urbana y en edificios en más de 100.000 euros y la instalación de energías renovables en Pabellón, Piscina y Casa Consistorial.
La partida social cuenta con un 20% más que en el ejercicio 2020, para atender la situación de los colectivos vulnerables y hace hincapié en aumentar los convenios con los colectivos sociales de mayores, discapacitados, Alzheimer, entre otros.
Otro apartado a destacar es la previsión de ayudas a las empresas, autónomos y emprendedores que se va a destinar más del 20% de incremento para atender a dicho sector.
Remanente de Tesorería
También se aprobó el remanente de Tesorería con los votos favorables de Izquierda Unida y Ciudadanos, con la abstención del P.P y PSOE, que asciende a más de 4,8 millones de euros. Una vez liquidada la deuda del contrato de agua, ha quedado líquido entorno a 3 millones de euros, de los que una buena parte se van a destinar a obras, inversiones y modernización lo que conlleva la generación de más de 200 empleos por realización de estas obras.
El global del presupuesto para ejercicio 2021, con al incorporación del remanente de Tesorería generado hasta 2020, se sitúa en 23,3 millones de euros.
FOTO DE ARCHIVO