Aumentarán las posibilidades y la capacidad municipal para gestionar dificultades en las vías públicas relacionadas con la limpieza de las mismas.

La compra de los vehículos ha sido posible gracias a la participación y cooperación de diferentes concejalías y áreas municipales. Por su parte, la alcaldesa de Aspe, María José Villa indicó que se trata de «una inversión importante de 548.038,52€, que pondrá fin al contrato de arrendamiento y que por tanto supondrá un ahorro económico para el consistorio».

Con respecto a los tres nuevos camiones adquiridos, el edil de Servicios, Caralampio Díez comentó que con estos vehículos «aumentarán las posibilidades y la capacidad municipal para gestionar y solucionar determinados problemas existentes en las vías públicas relacionados con la limpieza de las mismas».

Dos de los vehículos son de 16 toneladas. Un primer camión cuenta con una cuba para el riego del arbolado y parques y jardines, así como para el baldeo de las calles y aceras. El segundo camión, de las mismas toneladas, está equipado con un lava-contenedores, que a la vez puede limpiar todos los contenedores municipales que se utilizan en la recogida de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza del propio suelo donde esté ubicado el contenedor. El tercer camión, de 26 toneladas, está equipado con un recolector de carga trasera, que será utilizado para la recogida de basura tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, urbanizaciones y zonas rurales.

Estos camiones «reducirán la emisión de gases, la contaminación acústica provocada por el ruido de los motores, así como una reducción en el consumo de combustible y mejorar» concluyó la alcaldesa.