La mercantil adjudicataria se encargará de la infraestructura y servicios técnicos necesarios para el desarrollo de las numerosas actuaciones y escenarios de las actividades programadas por la Concejalía de Fiestas.
Esta es la primera licitación que se realiza con la nueva ley de contratos del sector público que entró en vigor el pasado mes de marzo.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Aspe ha adjudicado a la empresa Produartce S. L. U., por la cantidad de 119.789,98 euros (IVA incluido), el contrato de organización de las fiestas patronales 2018, que se desarrollarán con una duración de más de 1 mes.
La mercantil aspense, será la encargada de las infraestructuras y servicios técnicos (luces, sonido, etc) necesarios para la realización de numerosas actividades para todo tipo de públicos que ha organizado la Concejalía de Fiestas en los mÁs de cinco escenarios como serán los ubicados en la Plaza Mayor, Barraca Popular –situada junto al Pabellón Deportivo Municipal-, Auditorio Alfredo Krauss, Parque Doctor Calatayud, Plaza Santa Bárbara o Plaza de San Juan). La empresa adjudicataria también será la encargada de poner las infraestructuras para los actos de despedida y romería de subida de la Virgen, que este año se realizarán el fin de semana del 25-26 de agosto, ya que con motivo de la declaración de Año Jubilar y el sexto centenario de la aparición de la Virgen, la imagen permanecerá de manera extraordinaria una semana más en el municipio de Aspe para el culto de sus vecinos y cierre del Año Jubilar en esta población.
Según informa la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, «este es el contrato más importante que se realiza desde la Concejalía de Fiestas y del que depende en gran parte el perfecto desarrollo de todas las actividades que se organizan. En esta ocasión, hemos adjudicado el contrato a una empresa dos meses antes del comienzo de las numerosas actividades, algo que no había sucedido nunca en este Ayuntamiento, lo que nos va a permitir preparar todo con suficiente antelación e ir puliendo cualquier detalle o problema que pueda surgir».
La edil de Izquierda Unidad destaca que «el volumen de infraestructuras que abarca este contrato, va desde los distintos escenarios donde se realizan todas las actuaciones de las fiestas, hasta los elementos básicos necesarios para que todos los vecinos y vecinas de Aspe disfruten de unas fiestas de calidad, para todos los públicos, y accesibles a todo el mundo, puesto que todas las actuaciones son gratuitas, lo que implica un contrato de una gran envergadura en todos los aspectos»
Por último, Isabel Pastor añade que «desde hace tiempo estamos trabajando muy duro para crear un programa a la altura de nuestras fiestas, más aún este año, que además de ser nuestras fiestas de año par, celebramos el 600 aniversario de la aparición de nuestra patrona y la declaración del Año Jubilar, así que todos los esfuerzos son pocos, y se cuida con mucho detalle toda la preparación de las fiestas, sobre todo, esta contratación, de la que depende en gran medida el éxito de las mismas».