Tras la retirada de la de Rafael Blasco en el Centro Social Vistahermosa y la solicitud a la Residencia de Ancianos de quitar la placa que hacia mención al ex conseller Juan Cotino.
Así el consistorio aspense acata la recomendación del Consell de retirar las placas donde aparezcan cargos políticos corruptos en los edificios municipales.
El Ayuntamiento ha enviado una carta a la Generalitat Valenciana respondiendo a la solicitud del Consell que, a principios de marzo envió una misiva a todos los municipios recordando la aprobación que el plenario de Les Corts realizó en octubre del pasado año para retirar las placas conmemorativas, inaugurales o menciones honoríficas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por corrupción, delitos contra la Hacienda Pública y la seguridad social o por delitos contra la administración.
El alcalde, Antonio Puerto, ha informado al Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz la desaparición del parque de edificios municipales de placas de este tipo de personas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que se retiró del Centro Social Vistahermosa la placa en la que figuraba el ex Conseller de Bienestar Social Rafael Blasco y que también se instó a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves que fuese retirada la placa inaugural en la que figuraba el nombre del ex Conseller Juan Cotino.