GRUPOS DE CRIANZA

Se iniciarán con Grupos Municipales de apoyo a la crianza para mujeres embarazadas y madres con bebés de 0 a 24 meses.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de la Mujer y Servicios Sociales, va a poner en marcha Espacios Familiares, en los que se pretende mejorar los vínculos afectivos entre padres y niños de la localidad.

Los Espacios Familiares iniciarán su andadura el próximo 19 de mayo, con los Grupos Municipales de Apoyo a la Crianza dirigido a mujeres embarazadas y madres con bebés de 0 a 24 meses, cuyo objetivo es que este espacio sea un punto de encuentro con otras madres y bebés y un lugar para compartir experiencias, dudas, miedos o vivencias para sentirse acompañadas en el camino de la maternidad. Será un lugar donde se encontrará información, atención y apoyo además de un tiempo para conectar con el bebé. 

GRUPOS DE CRIANZA

El plazo inicial de inscripción finaliza el 15 de mayo, de deberá hacer en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento, y posteriormente seguirá abierto hasta cubrir posibles vacantes.

Además se complementará con charlas y cursos que permitan a las madres ampliar sus herramientas a la hora de afrontar situaciones habituales o incluso de cierto riesgo. La primera sesión será el 10 de junio en el Teatro Wagner y tratará de cómo mejorar los vínculos afectivos entre madres y niños.

Posteriormente, durante el mes de junio, en la semana del 16 al 20 de junio, se ha previsto la realización de cursos dirigidos a niños de primaria, acompañados de su papá o mamá, en los que se pretende compartir estos espacios familiares y mejorar los vínculos a través del juego.

Esta actividad es totalmente gratuita, ya que la pretensión del Ayuntamiento es que cualquier familia del municipio tenga posibilidades de disfrutar de estos Espacios Familiares y mejorar los vínculos afectivos.