El SERVEF y Conselleria aportan 156.604 euros que han permitido que personas desempleadas estén trabajando en el Centro de Formación de la Piscina Azul y en diferentes áreas municipales.
El Ayuntamiento ha contratado, durante finales de diciembre y principios de enero, a un total de 41 personas paradas del municipio para trabajar en tres nuevos planes de empleo subvencionados, principalmente, por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del SERVEF. Estando financiados los programas con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total las ayudas ascienden a 156.604 euros, lo que significa la mayor cuantía de todos los municipios de las comarcas del Vinalopó, mientras que desde las arcas municipales se aportan 17.000 euros.
Estos tres planes han permitido facilitar trabajo a 20 personas, durante tres meses, en el proyecto del Centro de Formación de la antigua Piscina Azul; a 17 desempleados, durante 6 meses, para realizar labores en las distintas áreas del Ayuntamiento; y a 4 licenciados o diplomados que han terminado su carrera y que trabajan de apoyo a los trabajadores municipales, a la vez que adquieren experiencia.
Según informa el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “desde Conselleria se aportan 56.810 euros para la contratación de 20 desempleados que, desde finales de diciembre de 2016, están trabajando en la consecución de uno de los proyectos más ambiciosos para la formación de los ciudadanos como es el Centro de Formación de la Piscina Azul, iniciado con anteriores talleres de empleo. El edil de Izquierda Unida agrega que “para este proyecto, el Ayuntamiento, además de la subvención, destina 11.000 euros para la mejora de salarios de las personas contratadas de la rama de la construcción, peones y oficiales de albañilería, pavimentadores o electricistas. Estos parados los derivó el SERVEF, tras una la selección realizada conjuntamente con técnicos municipales, de acuerdo a baremos sociales y profesionales”, señala Escobar.
Por otro lado, el concejal de Formación y Empleo comunica que “el segundo plan de empleo que subvenciona el SERVEF es el llamado Salario Joven, que permite la contratación, durante 6 meses, de 4 desempleados que acaban de terminar su licenciatura o diplomatura, para que puedan ir adquiriendo experiencia trabajando para la administración y, a su vez, sirvan como apoyo a los trabajadores municipales. Para este programa, el SERVEF destina 30.293 euros, mientras que el Ayuntamiento lo completa con otros 6.000. Este plan sirve para contratar un archivero y un informático para el área de secretaría e informática, un trabajador social para agilizar los trámites, en especial en las áreas de mayor y familia, y uno en el área de turismo”.
Por otro lado, Escobar señala que el Ayuntamiento “también ha podido conseguir un nuevo plan, aprobado con una ayuda de 69.501 euros desde Conselleria, para la contratación de 17 personas, durante 6 meses, derivadas por el SERVEF de acuerdo a baremos sociales y profesionales, para trabajos en las distintas áreas municipales”.
Iván Escobar destaca “el gran trabajo que se está haciendo desde el equipo de gobierno (EU-PSOE) y el compromiso de todos los concejales y empleados municipales de redoblar esfuerzos en el objetivo de que el empleo sea una prioridad en el Ayuntamiento de Aspe”.