Las Concejalías de Urbanismo y Bienestar Social pretenden que sea un nexo de unión para mejorar la accesibilidad en el municipio.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la Mesa de Accesibilidad con el objetivo unir al Ayuntamiento y los ciudadanos en materia de políticas de accesibilidad. A la primera reunión acudieron María José Villa, concejala de Urbanismo y Obras y Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social junto a representantes de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, Asociación de Personas con Discapacidad de Aspe, Aspe contra el Alzheimer y Cruz Roja.
Según el concejal Jonatan Molina, “el objetivo es poder realizar aportaciones a los proyectos de accesibilidad que ya hay en marcha y los que están por realizar y que los representantes de las asociaciones puedan darnos su asesoramiento”. Tal y como explica, no hay nadie mejor para conocer las necesidades de las personas con diversidad funcional “que las propias personas que en su día a día se encuentran barreras que les impiden su adaptación total al entorno. Es una prioridad de este equipo de Gobierno seguir avanzando a la hora de eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica”.
La próxima reunión tendrá lugar en julio y se recogerán las necesidades que cada colectivo ponga sobre la mesa en materia de accesibilidad. Además, se trazarán las líneas de trabajo de la mesa, que pasarán por temas como la accesibilidad universal, la aplicación de las nuevas tecnologías a la mejora de la accesibilidad, transporte para personas con discapacidad, formación a técnicos municipales, campañas de sensibilización, asesoramiento para ayudas de adaptación de viviendas y proyección de adecuación en zonas como el futuro centro de salud o la nueva sala de rehabilitación.