La Junta de Gobierno autoriza la actuación que permitirá que Vaersa pueda extraer tierra de una parcela municipal situada en el Polígono Tres Hermanas I para generar un manto vegetal sobre el antiguo vertedero.
La empresa pública dependiente de la Generalitat, Vaersa, realizará obras en una parcela de titularidad del Ayuntamiento de Aspe para poder utilizarla como almacén del departamento de Servicios y Mantenimiento del ayuntamiento. La entidad pública valenciana extraerá tierras de este solar municipal, que serán utilizadas para terminar con las labores de sellado del antiguo vertedero. En concreto, las tierras se utilizarán para crear un manto vegetal sobre el antiguo vertedero de Upanel.
El acuerdo con el Ayuntamiento, que ofrece la licencia en la Junta de Gobierno, permite a Vaersa la extracción de tierras de la parcela, y le obliga a actuar para asegurar los taludes de la misma hasta adecuar la superficie para usarlo como equipamiento.
La concejal de Territorio, María José Villa, explicó que la licencia de las obras se ha concedido con el objetivo de que se ejecuten lo antes posible. “Esta parcela se venía utilizando por el departamento de Servicios y Mantenimiento, aunque con esta futura actuación estará en perfectas condiciones para otros usos.
Villa destacó que “esta cooperación entre el Ayuntamiento de Aspe y Vaersa beneficia al conjunto de la ciudadanía aspense. Un ejemplo de ello es la obra que hemos acordado, puesto que mejoramos una parcela municipal, que estará en perfectas condiciones de uso, a coste cero para las arcas municipales”.
La edil de Urbanismo explicó que el proceso administrativo ha sido “muy complejo”, puesto que había muchas cuestiones que resolver en cuando al proyecto, las fianzas y la tramitación. “Ha sido muy largo, casi 10 meses de gestiones donde el personal del Ayuntamiento, la Concejalía y Vaersa han puesto todo para que esta iniciativa saliera adelante”, comentó.
La parcela que va a ser adecuada por Vaersa se encuentra en la primera fase del Polígono Industrial Tres Hermanas, en la calle Cantero. “Si Vaersa, una empresa de gestión medioambiental de la Generalitat, está colaborando con el Ayuntamiento es una buena noticia. Tenemos cuestiones pendientes con esta empresa por otros temas, que también están siendo encauzados gracias a la buena voluntad y predisposición que todos tenemos para lograr resultados positivos para el pueblo de Aspe”, concluyó la responsable de Urbanismo.