El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, ha completado la fumigación de la red de alcantarillado de la población para evitar la proliferación de plagas de cucarachas.
Según la concejal del área, Carmen Soria, “este proceso empezó el año pasado y en esta ocasión hemos adelantado la fumigación de octubre a septiembre con el objetivo de aprovechar que todavía hay huevos y que no crezcan las ninfas. Como no ha llovido mucho, las alcantarillas estaban bastante limpias”.
La edil de Izquierda Unida señala que “este proceso de fumigación no tiene ningún riesgo para los vecinos. Según me indica el técnico encargado de realizar el servicio, los vecinos, al ver los trabajos, preguntan, se entra en sus viviendas y se les invita a ver el estado de la red de alcantarillado y quedan satisfechos”.
Carmen Soria indica que “en la zona de la Nía, la profundidad de los imbornales son de entre 6 y 10 metros y nebulizando la pemetrina se consigue llegar al fondo. En la zona del Camino de Elche, los imbornales tienen más de un metro, lo que ha permitido aplicar de forma directa y específica la fumigación. En el barrio de Los Tenores, junto al Tanatorio, se trató hace tres meses con diflubenzuron y el resultado ha sido muy satisfactorio. El objetivo es que los vecinos puedan convivir, en la medida de lo posible, sin cucarachas”.