Nidos procesionaria

El tratamiento se está realizando con insecticidas microbiológicos basados en “bacillus”, sin ningún producto químico agresivo para el medio ambiente.

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad, ha comenzado los trabajos contra la procesionaria en la masa arbórea de los pinos del municipio, utilizando un tratamiento no agresivo para el medio ambiente, basado en la bacteria “bacillus”, en el que no se usan productos químicos. Las labores de fumigación se están llevando a cabo en parajes como el Hondo de Las Fuentes, La Ofra, Cantal de Eraes, Santa Elena o en la ermita de la Santa Cruz, así como en todos los pinos situados en el entorno urbano. 

Nidos procesionaria

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “estos trabajos retoman los realizados en 2014 desde el Ayuntamiento, tras la negativa de la Generalitat a prestar este servicio, como había hecho hasta entonces. Además de una pulverización con “bacillus” a las copas de los pinos, se instalaron en determinadas zonas trampas, con multitud de capturas del gusano de la procesionaria, mermando en gran número la población actual de procesionaria en nuestro entorno, trabajos que sin aumentar el presupuesto para este año 2015, van a propiciar que el tratamiento llegue a un ratio mayor por el buen estado de la masa arbórea de pinos de nuestro entorno”.

“Además –señala el concejal de Izquierda Unida, en una zona acotada del Cantal de Eraes se va realizar un estudio para la implantación de un nuevo producto, totalmente natural, compuesto por minerales, para, a la vez que se trata la procesionaria, nutrir al árbol para que sea más resistente contra las plagas”.