El Ayuntamiento ha mejorado el centro deportivo municipal con la instalación de un parque infantil en la zona de esparcimiento de las mismas. Este parque tiene una superficie de caucho de 85 m2, y se encuentra casi por completo vallado, en unos lugares con cercado infantil, y en los más peligrosos con cerramiento de seguridad.
En este recinto se han colocado dos muelles, uno individual y otro con capacidad hasta para cuatro niños, además de un complejo modular central con zonas de trepa, escalada, tobogán y más elementos que harán las delicias de los más pequeños.
El Concejal de Deportes, Chema Payá, ha comentado al respecto que “el objetivo es convertir las instalaciones deportivas municipales no sólo en espacios donde se practique el ejercicio físico, sino también en un lugar de ocio y encuentro, donde las familias puedan acudir a pasar unas horas dentro de un entorno saludable y de diversión. Con la colocación de este parque – prosigue el edil de Izquierda Unida – se intenta fomentar estos lazos de unión, familiarizando a los más pequeños con los recintos deportivos, y permitiendo a los adultos practicar deporte o asistir de espectadores acompañados de los niños”.
Este recinto infantil ha supuesto una inversión de 15.000 euros, divididos entre los propios juegos y el suelo de caucho, los vallados y la preparación de la solera, con canalizaciones de recogida de aguas pluviales incluida para evitar los encharcamientos. Se ha instalado en el punto de encuentro situado entre la Piscina de Verano, las Pistas de Pádel, el Pabellón y la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, frente a la terraza de la cantina de las instalaciones deportivas. Como no podía ser de otra forma, cumple con todas las especificaciones de seguridad en la materia, y desde ya mismo está a disposición de todos los niños de 1 a 12 años que quieran jugar en él.