Un total de 24 desempleados de la población ha realizado trabajos de adecuación de la antigua Piscina Azul en aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional.
El Ayuntamiento ha clausurado el Taller de Empleo Virgen de las Nieves III en el que se han formado, durante seis meses, a 24 desempleados aspenses en tres especialidades: jardinería, albañilería y mantenimiento y equipamiento de edificios.
Este taller de empleo ha contado con una subvención del SERVEF de 219.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 152.000. En el acto de clausura estuvieron presentes Miguel Ángel Martínez Pellús, jefe de homologación de centros de formación del SERVEF; y Mercedes Cascón Far, coordinadora de los Talleres de Empleo en el SERVEF, junto al alcalde de Aspe, Antonio Puerto y un nutrido grupo de concejales de la Corporación Municipal, tanto del equipo de gobierno (EU-PSOE) como de la oposición (PP), además de los alumnos, monitores y directora del Taller de Empleo.
Los participantes han llevado a cabo trabajos en la antigua Piscina Azul.
Según informa el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “El Ayuntamiento, en su empeño de contribuir a una mejor formación para nuestros desempleados y nuestros jóvenes, está realizando un gran esfuerzo para dotar al municipio de unas aulas homologadas y un centro de estudios para cursos de formación profesional. Gracias a los sucesivos talleres y escuelas-taller que se vienen realizando periódicamente en la localidad, el proyecto va tomando forma en la antigua Piscina Azul, donde se ubicará el futuro centro de formación profesional de Aspe”.
El edil de Izquierda Unida destaca también que “además de la construcción del nuevo centro de formación, gracias a este taller de empleo, Aspe también se ha beneficiado en la adecuación y remodelación de la rotonda de la entrada por la carretera de Alicante y la construcción del parque canino, que en breve será inaugurado”.