Limne organizará actividades encaminadas a la conservación y mejora del ecosistema del río Tarafa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Fundación Limne, por valor de 1.800 euros. Limne es una organización, sin ánimo de lucro, formada por especialistas de gestión de aguas, que tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana en la conservación del Patrimonio social y ambiental de los ecosistemas acuáticos.

Entre sus inmediatas actuaciones, Limne tiene previsto instalar refugios para murciélagos, un seguimiento de los anfibios que habitan en el agua y una recogida de residuos sólidos en la que podrá participar cualquier vecino de la población.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, explica que “mediante este convenio, Limne organizará, como ya ocurriera el año pasado, una serie de actividades encaminadas a la conservación y mejora del ecosistema del río Tarafa y en las que podrá participar cualquier vecino de Aspe”.

“La primera actividad tendrá lugar el 16 de octubre con un seguimiento y colocación de refugios para quirópteros (murciélagos). El 31 de octubre se realizará un seguimiento de anfibios, ya que son unos excelentes indicadores de la calidad de los hábitats acuáticos. El año pasado se analizó el agua del río Tarafa, que presentaba una buena calidad y ahora se realizará un análisis de los anfibios. El 15 de noviembre se llevará a cabo la campaña Manos al Río, para que a través del voluntariado medioambiental, realicemos una recogida de residuos sólidos en el cauce del río”, comenta el edil de Izquierda Unida.

Escobar destaca que “todas estas actividades, además de preservar y conservar el hábitat acuático del río Tarafa, nos dan a conocer el estado real de nuestro ecosistema y la diversidad de fauna que nos podemos encontrar en uno de los principales pulmones verdes de nuestro población y también sirven para que grandes y pequeños disfruten con el medio ambiente ya que son jornadas con un componente didáctico a la vez que lúdico”.