FOTO JONATAN MOLINA TORRES

Desde el 2 de junio hasta el 2 de julio cualquier asociación de Aspe podrá solicitar la subvención económica.

El Ayuntamiento vuelve presentar la convocatoria de subvenciones a asociaciones para que cualquier colectivo, constituido como asociación, en el municipio pueda solicitarlas. El 1 de junio el BOP Alicante nº 104 publicó la convocatoria, por lo que el plazo de presentación comenzó el 2 de junio y finaliza el 2 de julio. El importe total a repartir es de 30.000 euros, y las bases establecen un máximo de 3.000 euros por asociación. Además, la subvención no podrá exceder del 75% de los gastos presupuestados en la solicitud presentada.

Como es habitual, desde el área de Servicios a la Persona, que es el departamento que gestiona esta convocatoria, se ha contactado por carta con las asociaciones para avisar de la apertura del plazo y de la documentación a presentar, de tal manera que cualquier colectivo que esté en disposición de solicitar colaboración para algún proyecto pueda hacerlo dentro de plazo.

Jonatan Molina, concejal de Participación Ciudadana, destaca lo “importante que es el tejido asociativo en nuestro municipio, por ello estas subvenciones permitirán a las asociaciones seguir desarrollando su labor y aportarla a nuestro pueblo”. Además de los 30.000€ destinados a esta convocatoria, los convenios de colaboración del Ayuntamiento con asociaciones es una fórmula que está funcionando muy bien y que “se pretende ampliar”, según el edil. “Sin embargo, siguen siendo necesarias este tipo de subvenciones para llegar a todas las asociaciones, sean grandes o pequeñas. Sin duda el objetivo a corto plazo es intentar ampliar la partida presupuestaria de esta subvención y que el Ayuntamiento pueda hacer una aportación todavía mayor”