El concejal de Juventud, Daniel Aguilar Puche, ha informado de que el próximo 5 de diciembre dejará de prestarse el servicio de autobús a la Universidad de Alicante contratado por Campus Aspe. Esta decisión se debe a que, tras la insistencia del Ayuntamiento ante la Conselleria, se ha logrado reforzar la línea pública hasta el punto de que el servicio gestionado por Campus Aspe ya no alcanza el mínimo necesario para su viabilidad.
Tras el puente de diciembre, los estudiantes universitarios podrán continuar desplazándose mediante el servicio de autobús de la Conselleria, que garantiza cobertura a todo el alumnado. Aun así, desde el Ayuntamiento de Aspe se mantiene el diálogo con la Conselleria para reforzar las horas punta, concretamente las salidas de las 8:10 horas y las 14:15 horas, con el objetivo de asegurar que todos los estudiantes dispongan de las mismas oportunidades de acceso al transporte. Si se detecta necesidad en otras franjas horarias, también se trasladará para estudiar posibles soluciones.
El concejal ha avanzado, además, que el Ayuntamiento está trabajando para destinar en 2026 una partida de 30.000 euros en ayudas directas al estudiantado, con el fin de seguir apoyando el transporte universitario. A partir del 5 de diciembre, una vez eliminado el servicio de Campus Aspe, los estudiantes deberán conservar el bono o ticket de ida y vuelta del transporte que utilicen, ya que será necesario para justificar la ayuda municipal.
“Nos toca trabajar duro para que el estudiante en 2026 reciba esa ayuda que facilite su transporte a la universidad”, ha señalado Aguilar Puche.
Esta línea de apoyo estará disponible para todo estudiante que curse enseñanzas fuera de la localidad, tanto universitarias como de ciclos formativos u otros estudios reglados, a partir del próximo año.
