El periodo de vigencia de esta nueva norma se inicia el 13 de junio y concluye el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Aspe ha decretado una ampliación de apertura de establecimientos de ocio y restauración durante los fines de semana del verano con la intención de colaborar en la marcha de los negocios y en la generación de empleo. La concejal de Urbanismo y Territorio, María José Villa, señaló que “aprovechamos lo que nos permite la ley para ampliar en 30 minutos el cierre de determinados locales, especialmente durante los fines de semana, una reivindicación de muchos empresarios del sector que ve este periodo un mejor momento para rentabilizar su establecimiento y contratar a más personal”.

La medida afectará a los pub, cafeterías, bares y restaurantes desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre durante los viernes, sábados y domingos, así como las vísperas de fiestas. Serán diarios, según el nuevo decreto, durante las fiestas patronales de agosto, entre el 1 y el 24 de ese mes.

“Entendemos que hay un elemento esencial para que este tipo de comercios y negocios puedan generar puestos de trabajo. Y es aprovechar al máximo la temporada más propia, siempre respetando el derecho de los vecinos”, comentó Villa.

Así las cosas, los pub podrán cerrar a las 4.00 horas, media hora más durante las fiestas patronales; las cafeterías y bares, hasta las 2.30 horas; y los salones de bodas hasta las 4.00 horas, hasta las 4.30 en agosto, durante las fiestas. Las terrazas dispondrán hasta las 2.00 horas para su retirada, durante los fines de semana desde junio hasta septiembre y todos los días en agosto.

“Estamos aplicando una serie de medidas que ya se utilizan en muchos municipios con un fuerte mercado turístico o que quieren revitalizar el sector comercial local. Con estos horarios, no sólo ampliamos la oferta de nuestros establecimientos para los aspenses, sino que nos convertimos en polo de atracción de otros municipios cercanos”, comentó la edil socialista, responsable del área de Urbanismo.