La Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de febrero acordó adjudicar a Levantina de Combustibles S.L. (ASPE) el servicio de suministro de gasóleo de las instalaciones municipales como colegios y Casa El Cisco para los próximos 2 años.
El coste será un 2% mas bajo del precio del mercado, marcado por la Unión Europea, estimándose en unos 18 mil euros anuales el coste total del servicio .
El concejal de Contratación José Vicente Pérez ha señalado que «tras muchos años transcurridos, por fin se ha hecho una licitación consiguiendo una rebaja y además cumpliendo y regularizando dicho servicio» y añadió que “de esta manera también se ha adjudicado a una empresa local y el dinero se quedará en Aspe».
El Ayuntamiento está adherido desde hace unos meses a la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado que permite que sus contratos y licitaciones puedan conocerse por todas las empresas de la geografía española con total transparencia. Actualmente son pocos los municipios que están adheridos.
Según el concejal José Vicente Pérez «esta adhesión a la Plataforma de contratos estatales nos permite ventajas a la hora de recibir ofertas y ser mas competitivos» añadiendo que «con esto damos un paso más en cuanto a trasparencia y participación en los contratos públicos del Ayuntamiento de Aspe»