El concejal de servicios y mantenimiento, Caralampio Díez, afirma que la campaña de ahorro en alumbrado público se reduce en 85.000 euros.
El consumo en lectura real se situó en 695.000 euros, un 14,20% menos a pesar del incremento de las tarifas eléctricas.
El concejal de Servicios y Mantenimiento de Aspe, Caralampio Díez, explicó hoy la reducción del gasto en consumo eléctrico en el Ayuntamiento de Aspe en más de 115.000 euros, lo que representa un 14,20% con respecto al pasado ejercicio, según consta en la lectura de datos reales. El edil responsable comentó que “este ahorro ha sido posible gracias a la campaña de reducción de emisiones lumínicas, con la campaña de apagado de lámparas que sobre iluminaban determinaban vías y calles, principalmente de las menos transitadas y el cambio de luminarias en determinadas áreas de la localidad”·
La previsión establecía un gasto anual de 810.000 euros, frente a los 695.000 euros reales de consumo registrados, lo que representa un 14,20% menos. “Estos resultados confirman que estamos en la buena línea de trabajo, que los esfuerzos valen la pena y que tratamos de hacer una mejor gestión con el dinero de todos los aspenses”, comentó. Los datos del departamento de Servicio y Mantenimiento confirman que el mayor ahorro se ha producido en alumbrado público, que representa una reducción de 85.000 euros, un 17,52% con respecto a las previsiones de gasto de otros ejercicios. “Ha sido en el alumbrado de nuestras calles donde mayor ahorro se ha logrado, por encima de la media de los resultados de todo el ayuntamiento. Este es el mayor punto de gasto en materia de consumo eléctrico y donde más esfuerzos estamos haciendo. Así que, seguiremos con nuestra campaña de cambio de luminarias hacia otras de menor consumo y de mayor eficiencia energética”, comentó.
En el área de Deporte, el ahorro ha sido de 10.000 euros, mientras que en Cultura asciende a 9.500 euros menos de consumo. Díez señaló que “en esta área se ha logrado un mayor ahorro, puesto que supone un 31,66% sobre lo presupuestado, un resultado que tiene especial valor porque las instalaciones de culturales se han explotado al máximo dando cobertura a todas las iniciativas ciudadanas que han querido aprovechar nuestras dependencias, como el teatro”.
Para el responsable de Servicios y Mantenimiento es un “logro importante, puesto que se produce en pleno incremento de las tarifas eléctricas, como ha venido decretando el Gobierno de España. Un incremento que se va a repetir en los próximos meses, a pesar de la situación económica de muchas viviendas y empresas”.