Durante la semana pasada se han realizado trabajos de limpieza, mantenimiento y fumigación contra los mosquitos por parte de las concejalias de Medio ambiente y Sanidad.
Se ha adecentado el gran pulmón verde de la localidad ante la inminente apertura de la misma, dado el pase a Fase I de desescalada de Aspe, decretada por el Ministerio de Sanidad el pasado sábado, 16 de mayo.
Según nos indica Iván Escobar concejal de Medio ambiente «a causa del confinamiento decretado por el Estado de Alarma del 14 de marzo, la senda fue cerrada al público y ha estado así hasta hoy lunes, 18 de mayo, que vuelve a poder ser visitada por todos los ciudadanos, para realizar deporte y pasear, pero por motivo de las lluvias producidas durante este periodo hemos tenido que intensificar los trabajos para que todos los ciudadanos aspenses puedan disfrutar de nuestro Río Tarafa».
Se han realizado trabajos de desbroce y limpieza, además de una intensificación de fumigación contra los mosquitos, prestando principalmente atención a la zona urbana de la senda, que es la más transitada por los ciudadanos. Los trabajos proseguirán en las zonas más alejadas del casco urbano durante las próximas semanas. Yolanda Moreno, concejala de Sanidad nos cuenta que, “dadas las copiosas lluvias que se han producido en primavera, nos hemos visto obligados a intensificar las labores de fumigación que realizaba periódicamente la empresa contratada, prestando especial atención a los parques y jardines y a la senda del río Tarafa»
Unidos Venceremos#QuédateEnCasa