El próximo sábado habrá todo tipo de información en el Mercado de Abastos desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía. 

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Consumo y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pretende acercar su servicio a los ciudadanos y el próximo sábado, de diez de la mañana a una del mediodía, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, habrá un stand informativo en el que los vecinos y vecinas podrán recoger información sobre sus derechos y cómo efectuar reclamaciones ante cualquier tipo de compra o consumo de un servicio. Además, también se presentará la nueva página web de la OMIC que está enlazada con la página web oficial del Ayuntamiento de Aspe www.aspe.es.

La concejala de Consumo, Comercio y Mercado, Carmen Soria, mencionó la presentación de “dos novedades: un cartel reivindicativo por la desaparición de la OMIC en la nueva Ley de Régimen Local, que pretende retirar este servicio de los ayuntamientos, y la creación de una nueva página web más completa y más accesible a los ciudadanos. Nuestro objetivo es ayudar y prestar un servicio cada vez más cercano a los vecinos y vecinas”.

La edil de Esquerra Unida recuerda que “a lo largo del año pasado, desde la OMIC se atendieron más de 700 consultas, aclaraciones, dudas, reclamaciones y denuncias de las que cerca del 80% se consiguieron solucionar de forma satisfactoria”.