Están destinadas a parados, jubilados, pensionistas y entidades y asociaciones sociales de nuestra localidad.

El Ayuntamiento abre durante el mes de enero, nuevo plazo de inscripción para poder acceder a parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales que han quedado vacantes. Los interesados pueden recabar toda la información, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

FOTO HUERTOS ECOLÓGICOS

Es requisito indispensable estar empadronado en Aspe, y para inscribirse hay que aportar una fotocopia del DNI, una fotografía, un certificado de desempleado emitido por el SERVEF, un certificado del SEPE de cada uno de los integrantes de la unidad familiar y otro de la Tesorería de la Seguridad Social, acreditando la condición de jubilado o pensionista, además de una fotocopia de la declaración de la renta.

Por su parte, las entidades y asociaciones sociales, deberán acreditar su titularidad jurídica y que estén relacionadas con  el interés social, además de describir a cuantos destinatarios corresponde la parcela o la finalidad que se pretende con el huerto.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, señala que “el objetivo es que personas desempleadas se inicien en la agricultura ecológica y le sirva a una posible alternativa con salida al mercado laboral. Todos ellos reciben una formación a través de una técnico de la Universidad Miguel Hernández especializada que, a su vez, ofrece una orientación socio-laboral, ofreciendo posibilidades de que en un futuro puedan adquirir alguna parcela del Banco de Tierras que tiene a disposición el Ayuntamiento y poner en marcha una empresa o se unan a otros, en régimen de cooperativa”.