Durante el periodo estival se espera registrar 19.000 usos y se generarán más de 30 puestos de trabajo.
El lunes, 18 de junio, el Ayuntamiento de Aspe abre al público la Piscina de Verano Municipal. El recinto, que permanecerá abierto hasta el próximo 9 de septiembre, tendrá un horario de uso durante todo el periodo estival de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes, y de diez a nueve los sábados y domingos.
El año pasado estas instalaciones registraron cerca de diecinueve mil usos en poco menos de tres meses, con una media de asistencia de más de doscientas personas al día, unas cifras que la Concejalía de Deportes espera mantener esta anualidad.
En este sentido, el edil responsable del área, Chema García Payá, ha manifestado que “el servicio que se presta a los vecinos en la Piscina de Verano Municipal de Aspe es fantástico y mejora cada año, como se demuestra con el paulatino incremento de sus datos de asistencia. Además, – continúa el concejal de Izquierda Unida – la puesta en marcha de las instalaciones municipales sirve para crear empleo en nuestra localidad, generando este verano de forma directa más de treinta puestos de trabajo, entre monitores de natación y de la Escuela de Verano, socorristas y el personal de limpieza y mantenimiento. Ahora solo falta confiar en que el clima nos acompañe y podamos disfrutar de un plácido periodo estival y de vacaciones” concluye García Payá.