La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe que dirige Carmen Soria informa que, el paquete de medidas de modificación de las urgencias que Vinalopó Salud ha puesto en marcha durante este mes de febrero en el Centro de Salud, ha permitido mejorar la accesibilidad y el control de los pacientes.
En cuanto al aumento de facultativos hay que señalar los cinco pediatras y tres médicos generalistas en horario de tarde, mientras que anteriormente había sólo tres pediatras en el ambulatorio y dos médicos, uno en el ambulatorio y otro en urgencias.
La concejal de Sanidad, Carmen Soria, recuerda que “el Centro de Salud presta la atención de urgencias de ocho de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y en el Centro Integrado de Especialidades los días laborables a partir de las nueve de la noche y los domingos y festivos las 24 horas al día”.
Carmen Soria quiere igualmente destacar “la posibilidad de que los pacientes puedan ser atendidos por su propio médico o, al menos otro del mismo ambulatorio, con lo que facilita el seguimiento del caso. Esta situación era una anomalía que había que corregir.”
Al mismo tiempo informa que próximamente se ampliarán las especialidades en el Centro de Salud Integrado.