La concejala de Mujer e Igualdad Yolanda Moreno destaca la buena iniciativa, se compromete a colaborar y pide propuestas de mujeres relevantes para poder equiparar las 121 calles de hombres y las 21 de mujeres que hay actualmente.

El colegio Virgen de las Nieves ha presentado en el Ayuntamiento de Aspe un singular e interesante proyecto de investigación para promover la igualdad de género en el municipio.

Bajo el hastag #merezcounacalle, los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria, dirigido por el profesor Pedro Marañón, han hecho un estudio sobre el nombre de las calles de la población y han contabilizado que 106 tienen nombre de hombres y sólo 21 de mujeres.

El alumnado ha presentado a la Concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, la primera parte de un proyecto que ha aceptado y asumido la edil del área quien se ha comprometido a continuarlo. “De esta forma, los alumnos y alumnas del colegio Virgen de las Nieves harán propuestas de nombres de mujeres relevantes que puedan contar con una calle en Aspe y puedan igualar la enorme desigualdad que actualmente existe actualmente”, señala Yolanda Moreno.

La concejala de Mujer e Igualdad destaca que “es una buena iniciativa a nivel municipal y ayuda a continuar dando pasos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra población y seguir en la lucha para eliminar los micromachismos”, indica la edil de Izquierda Unida.