Antonio Puerto firma la prórroga del contrato con Aguas de Valencia

La red de abastecimiento de aguas y alcantarillado se verá mejorada y las obras crearán 50 puestos de trabajo.

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y el representante de Aguas de Valencia, Juan José Pérez Palomar, firmaron días pasados la prórroga del contrato para la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y saneamiento para cinco años más,. El nuevo acuerdo permite acometer inversiones en las redes de agua y alcantarillado, por importe de 750.000 euros, a coste cero de intereses, para las arcas municipales.

El primer edil aspense destaca que “las obras de mejora en la red de agua y alcantarillado van a necesitar, según ha informado Aguas de Valencia, cerca de 50 trabajadores, que podrán ser adscritos a la empresa o nuevos”.

Antonio Puerto firma la prórroga del contrato con Aguas de Valencia

Antonio Puerto señala que “entre las mejoras previstas están las instalaciones de controles en los depósitos para evitar vaciados y desbordamientos y la mejora de la red de saneamiento que une la calle Santa Faz con la conducción de la Avenida Juan Carlos I, un punto negro que había que solucionar y que permitirá evitar problemas en las viviendas cuando llueve. También se van a canalizar las aguas del cruce de las calles Jaime I el Conquistador con León Felipe, un sitio donde confluyen todas las aguas de lluvia y genera problemas en el resto de la red”.

Puerto recuerda que, “este nuevo contrato no conlleva ningún gasto extra para el ayuntamiento y la cantidad a pagar seguirá como hasta ahora dependiendo del consumo y los usuarios. Si tuviésemos que acometer las inversiones desde el Ayuntamiento tendría que ser con un préstamo bancario que acarrearía pago de intereses.”