El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha reclamado a la Generalitat Valenciana la ampliación del servicio de ambulancia en el municipio, exigiendo que la cobertura sanitaria pase de 12 a 24 horas. Actualmente, la Conselleria de Sanidad solo financia el servicio nocturno de ambulancia de soporte vital básico, dejando sin cobertura las 12 horas diurnas, cuyo coste viene asumiendo el Ayuntamiento, con un gasto superior a 170.000 euros anuales.

“El servicio de soporte vital básico que tenemos en Aspe es compartido con Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Barbarroja, atendiendo a una población de más de 30.000 habitantes. Además, la demanda de asistencia en la franja nocturna ha aumentado un 30% respecto al año anterior, lo que refuerza la necesidad de ampliar este servicio sanitario que debe ser cubierto por la Conselleria de Sanidad”, ha explicado el alcalde.

Con el objetivo de trasladar esta problemática y garantizar la incorporación de esta necesidad en el nuevo contrato sanitario, el alcalde ha solicitado una reunión con la Secretaria Autonómica de Sanidad, Begoña Comendador.

“Aspe debe contar con un servicio de ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día financiado por la Generalitat Valenciana, y no depender de un contrato que solo cubre la mitad de la jornada, como ha sucedido hasta ahora”, ha concluido Antonio Puerto.